Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Presentarán este lunes el programa Familias Abiertas

El objetivo de la iniciativa es que niñas, niños y adolescentes separados de manera definitiva de su residencia habitual y que por distintos motivos no son tomados en adopción, cuenten con una familia en un ambiente estable y seguro.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presentarán este lunes el programa Familias Abiertas, cuyo objetivo es que niñas, niños y adolescentes separados de manera definitiva de su residencia habitual y que por distintos motivos no son tomados en adopción, cuenten con una familia en un ambiente estable y seguro, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Familias Abiertas es un programa de acogimiento familiar permanente, con o sin convivencia, que consiste en acompañar a la niña, niño o adolescente privado de la adopción, por no existir un perfil de familia adecuada inscripta en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) o habiendo mediado guarda preadoptiva, la misma es rechazada por la niña, niño o adolescente, o por haber manifestado no querer ser adoptada/o.

La intención es que pueda contar con una familia o figura de referencia que ayude a resignificar las experiencias vividas y las circunstancias adversas sufridas, proporcionándole un contexto de seguridad y confianza necesario para el crecimiento y desarrollo integral.

El programa, que complementa otras acciones tendientes al mismo objetivo, será presentado a las 12 horas en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y de la ceremonia participarán también la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; y la subsecretaria de derechos de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Andrea Travaini, entre otros funcionarios.

El viernes 15 a las 12 horas se realizará una presentación similar en el salón Blanco de la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

Convocatoria
Se convoca a personas solas; matrimonios y/o uniones de hecho; familias de la diversidad sexual, todos mayores de 25 años de edad, con residencia mínima en la provincia de Santa Fe de dos años, interesados en brindar protección y acogimiento a niños, niñas y adolescentes.

Los aspirantes podrán postularse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/ms/familiasabiertas/

Luego de completar los datos requeridos en el formulario online, el equipo del Programa Familias Abiertas se contactará para coordinar una entrevista.

También podrán comunicarse al 0800 444 0175, de lunes a viernes de 7 a 17 horas.