Santa Fe
Lunes 30 de Octubre de 2017

Presentaron una denuncia contra el concejal Cesoni por el cobro indebido de salarios

Fue hecha la semana pasada en el Ministerio Público de la Acusación. Piden que se investigue si el edil cobró a su vez en ese cargo y como funcionario del la ex Afsca. Cesoni dará esta mañana una conferencia de prensa.

La semana pasada se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia contra el concejal justicialista Juan Cesoni, a quien solicitan investigar por dos presuntas irregularidades.

Por un lado piden que se determine si el legislador kirchnerista percibió sueldos en paralelo en su función con legislador local y a su vez como coordinador de la Delegación Santa Fe del Afsca, hoy Enacom, cargo que el edil ocupó hasta haber asumido su banca en el Concejo Municipal.

Para tal final, en la denuncia patrocinada por el abogado santafesino Néstor Pereyra, se aporta como pruebas publicaciones digitales realizadas por el periodista santafesino Alejandro Colussi.

Por otra parte el mismo Pereyra acusa a Cesoni de no haber cumplido con la entrega de su Declaración Jurada, incumpliendo así con lo establecido en la Ley Nacional 25.188 que regula la Ética en el ejercicio de la función pública, mientras era funcionario nacional.

En el texto presentado por Pereyra, se solicita que se inicie una investigación por ambas situaciones y se proceda al esclarecimiento de lo presuntamente acontecido.

Frente a estas dos acusaciones, el edil justicialista convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 11.

Vale recordar que Cesoni es el impulsor de una denuncia contra la actual gestión municipal por el supuesto desvío de fondos destinados al programa de Iniciativas Comunitarias, de lo que resultó un procedimiento en el municipio local y, la semana pasada, una tensa reunión entre el secretario de Desarrollo Social Carlos Medrano y los concejales, en la cual el funcionario municipal debió dar explicaciones sobre la acusación.