Santa Fe
Martes 17 de Octubre de 2017

Proponen un reordenamiento integral de calle Mendoza

Es en el sector comprendido entre San Jerónimo y 27 de Febrero. La iniciativa del concejal Sergio Basile también contempla jerarquizar la plaza del Soldado.

El concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó en conferencia de prensa un proyecto de su autoría, en el que propone el reordenamiento integral de calle Mendoza en el tramo comprendido entre las calles San Jerónimo y 27 de Febrero.

"Este sector se presenta como uno de los puntos más conflictivos debido a la superposición de actividades y a la confluencia de diferentes tipos de movilidad que circulan a diario. En tanto que la inminente apertura del Cemafé provocará seguramente un considerable aumento del flujo peatonal", estimó Basile en el contacto con la prensa que se dio en la sala Zapata Gollán del Honorable Concejo Municipal.

La iniciativa de Basile que es acompañada por los concejales del Frente Progresista, como Leandro González y Franco Ponce de León, plantea la remodelación integral de calle Mendoza dando por terminada la prueba piloto implementada desde hace más de un año por el municipio.

En el proyecto, que se divide en dos etapas, se contempla la jerarquización de la plaza del Soldado como punto nodal al que arriban numerosas líneas de transporte público. La primera interviene específicamente sobre calle Mendoza definiendo igual ancho de veredas en ambos lados y vías de circulación específicas para las personas con dificultad motriz. Allí se propone también la elevación de la calzada a nivel de vereda en las intersecciones con San Jerónimo y con 25 de Mayo. En la calzada se definirán dos carriles: el carril Nº1 para la circulación fluida de los vehículos y el carril Nº2 a modo de aliviador de tránsito.

La segunda etapa se refiere a la refuncionalización de la plazoleta Blandengues incorporándole mobiliario urbano, bancos, cestos, y equipamiento público de apoyatura al Cemafé. También señalética vertical de prevención sobre la salud y bienestar, equipamiento tecnológico como calentadores de agua, cargadores de celular con la incorporación de paneles solares, wifi libre y estacionamiento para bicicletas.

Según Basile, el proyecto "soluciona el problema de esa arteria a la vez que también da a la misma una función netamente social en la que calle Mendoza no solo sea una vía de comunicación, sino también un paseo ameno para quienes seguramente se encuentran agobiados por tener que asistir a un centro de salud".

"Todo esto enmarcado en la previsibilidad de una ciudad dinámica con participación de los sectores afectados y la posibilidad de incorporar acciones a las ya previstas por éste Concejo Municipal", concluyó Basile.