Santa Fe
Martes 05 de Diciembre de 2017

Proyecto 3 cerró el año con un emotivo evento a puro canto y baile

Se hicieron las muestras de los talleres que ofrece la organización en el salón de actos de la escuela Inmaculada

Este lunes por la noche el salón de actos de la escuela Inmaculada recibió a decenas de personas que con alegría y dedicación expusieron la muestra de los talleres que lleva adelante Proyecto 3 por vigésima vez consecutiva. Fue una noche emotiva que se compartió en familia para disfrutar el arte, el baile y la música.

Mónica Calvo, referente de Proyecto 3 le relató a UNO Santa Fe que fue "el cierre de los ocho talleres que participaron durante el 2017". Sobre la Ong, explica que la "idea es que todas las personas mayores a los 50 años que quiera seguir sintiéndose que puede hacer cosas y estar activa se acerque a nuestra institución para encontrar alguna temática que seguramente le va a gustar".

"Estamos festejando que el año termina desde noviembre, con distintas exposiciones manuales y este lunes fue el cierre de todos los talleres".

Los participantes realizaron desde obras teatrales hasta un coro de 50 personas que cantaron en inglés y en portugués, y bailes de folklore y ritmos latinos. Cabe destacar que luego de atravesar todo el año con los mismos grupos se generan amistades, vínculos y un cariño muy grande por la institución: "nosotros siempre decimos que Proyecto 3 es una gran familia. Lo que hacemos es no solo relacionarnos en el momento del taller sino festejando distintas actividades como cumpleaños o acompañándonos durante momentos que nos tocan vivir en la vida".

"Se generan muchas actividades de autogestión de la gente. Por ejemplo el grupo de coro organizó también su propia actividad la semana pasada junto a otros ocho coros. Para eso impulsaron ventas de distintos objetos para poder financiar esos encuentros y también a la institución", indicó Mónica.

Pero las ganas de compartir y aprender nunca terminan, "están abiertas las inscripciones hasta el 7 de diciembre y las reabrimos el 19 de febrero" aclara Mónica que agrega que los interesados pueden acercarse a consultar a 9 de julio 3457 o comunicarse al 4559863.