Santa Fe
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Proyecto Jóvenes en Acción se prepara para fundar la cuarta biblioteca

La asociación civil ultima los detalles para en pocos días habilitar un nuevo espacio que estará ubicado en la sede de la vecinal Estrada, en la calle del mismo nombre al 2900. Esta institución ya levantó las otras tres en San Lorenzo, Santa Rosa de Lima y Villa del Parque.

En el marco del programa Vincular, la asociación civil Proyecto Jóvenes en Acción está a un paso de fundar la cuarta biblioteca de las 10 que tiene proyectadas. Luego de las de San Lorenzo, Santa Rosa de Lima y Villa del Parque, se habilitará otra en jurisdicción de la vecinal Estrada. Aún no está la fecha confirmada, pero la apertura será en unas semanas.
Como consecuencia de la necesidad imperante de nutrir a la sociedad de un espacio libre y gratuito que garantice el acceso al conocimiento, a la recreación y al desarrollo cultural, entendiendo que estos son los pilares fundamentales para lograr inclusión e integración entre los distintos estratos sociales, este grupo de jóvenes puso en marcha esta iniciativa con el fin de darle esta alternativa a los barrios de la ciudad.

LEER MÁS: San Lorenzo hace realidad el sueño de tener una biblioteca

La primera se levantó en la vecinal San Lorenzo, la segunda se concretó en la sede de la vecinal Santa Rosa de Lima, y la tercera está ubicada en Villa del Parque, en la Radio Mutual Solidaria (Padre Catena 4300), y surgió a partir de una propuesta que hizo esta última a la organización. Lo diferente que tiene esta de las otras es que además cuenta con un pequeño gabinete informático.

La que se inaugurará en pocos días estará en Estrada 2990, donde funciona la vecinal. Según anticiparon los integrantes de esta asociación la intención es hacer una apertura diferente a las anteriores.

LEER MÁS: Los vecinos de Santa Rosa ahora tienen biblioteca

Como en los otros lugares, la intención es contar con un espacio donde se puedan hacer distintas actividades desde apoyo escolar con los chicos hasta tener un momento, y sobre todo aprovechar las herramientas informáticas como sucede en Villa del Parque, para enseñarle a los jóvenes a redactar cartas de presentación y currículum.

LEER MÁS: A fines de noviembre, los vecinos de Villa del Parque tendrán una biblioteca

"Nuestro objetivo con Vincular es poder dejar una huella en los lugares donde trabajamos y hacerlo junto con los propios vecinos. Esto hicimos en San Lorenzo y Santa Rosa de Lima donde también desde las vecinales se pusieron al hombro la construcción de una biblioteca", destacó Diego Alegre de Proyecto Jóvenes en Acción.