Santa Fe
Sábado 09 de Diciembre de 2017

¿Qué pasó anoche con el corte de luz? Las FOTOS de la falla

Durante más de una hora y media, numerosas localidades de la provincia de Santa Fe permanecieron sin servicio eléctrico. ¿Qué generó el corte?

Anoche, un corte de energía eléctrica abarcó gran parte de la provincia de Santa Fe. Ahora, con las luces del día, se puede empezar a encontrar respuestas a lo que ocurrió.

A las 23.03 de este viernes feriado salieron de servicio –por razones que aún se investigan– dos transformadores de potencia que se encuentran en la estación distribuidora de Transener, por la ruta 19, a la altura del kilómetro 9 (Colonia San José).

Epe 2.jpg

Esa estación es uno de los cuatro puntos de potencia del territorio santafesino (los otros se encuentran en Pérez, Romang y Timbúes) y desde allí se expande la energía al centro norte de la provincia, a excepción de General Obligado.



Todavía la Empresa Provincial de la Energía aguarda un informe de Transener para conocer los motivos de la falla. El servicio se normalizó al restaurarse uno de los transformadores, a las 23.30, para el noroeste de la provincia, desde Esperanza hasta Tostado.

Hubo que esperar varios minutos para que Transener regularizara otro transformador y así se recompusiera el servicio a la ciudad de Santa Fe y el resto de la región. Se logró a las 00.40.