Santa Fe
Jueves 31 de Agosto de 2017

¿Qué pasó con la invasión de langostas en Santa Fe?

Desde Senasa detectaron que en las zonas de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero los insectos ya pusieron sus huevos (que pueden variar en entre 100 y 500), mientras que en Salta se encuentran en proceso de hacerlo.

La plaga de la langosta "puede complicarse" por una cuestión reproductiva, sostuvieron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), aunque aclararon que aún no produjeron daños considerables en los cultivos.

"El problema de las langostas puede ponerse peor por una cuestión reproductiva en base al invierno cálido que estamos teniendo", explicó ayer el coordinador nacional del Programa de Acrilidos del Senasa, Héctor Medina, encargado de combatir la plaga.

"Las altas temperaturas que estamos teniendo permitirán que haya una tercera generación de langostas en el año cuando generalmente hay dos", precisó Medina, e informó que desde el organismo detectaron que en las zonas de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero los insectos ya pusieron sus huevos (que pueden variar en entre 100 y 500), mientras que en Salta se encuentran en proceso de hacerlo.



langostas.jpg

Medina agregó: "Posiblemente vamos a tener una explosión demográfica y el tema va a ser mas complejo; más allá de que los daños no son tan grandes, es importante trabajar en conjunto con los productores y las provincias para bajar la población".

Fuente: Télam