Santa Fe
Lunes 16 de Octubre de 2017

Quedó internado un nene de 3 años que, en un descuido, tomó veneno para ratas

Sucedió durante un cumpleaños en Rincón. La Policía montó un operativo para que el menor sea asistido a tiempo en el hospital Alassia

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19.30, un llamado telefónico alertó al operador de la central de emergencias 911 sobre el traslado de un menor de tres años que habría ingerido veneno de ratas durante una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la ciudad de San José del Rincón.

El denunciante -que atravesaba una fuerte crisis nerviosa- narró que un hombre que manejaba una Renault Duster blanca iba con una mujer de 25 años y su hijo de tres, quien había estado en un cumpleaños de otro chiquito en una vivienda de San José del Rincón y en un descuido ingirió veneno para ratas.

Percibida la situación, y sin tiempo para nada, decidieron el traslado en el vehículo mencionado. Por la gravedad del caso, desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y en razón de la congestión en el tránsito vehicular como consecuencia de la finalización del feriado largo, se optó por un trabajo desarrollado por oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada que abrieron paso en el tránsito vehicular, y acompañaron con sirenas y balizas el traslado del menor desde la intersección de ruta provincial 1 y 168 hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

El plantel médico recibió al niño, valoraron el cuadro y lo dejaron internado en una sala de Cuidados Especiales para ver su evolución en las próximas horas.