Súper TC 2000
Martes 29 de Agosto de 2017

Recomendaciones para moverse en la ciudad durante el evento

Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad aconsejaron utliizar el transporte público para evitar el colapso de la zona del microcentro. Desde el jueves y hasta el domigo se intensificarán los operativos de alcoholemia y narcolemia.

Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad brindaron aclaraciones en torno a los operativos y las tareas de ordenamiento del tránsito que se llevan adelante con miras al TC 2000 que se desarrollará en la ciudad desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de septiembre.

Embed

Al respecto, el secretario de Control del municipio Ramiro Dall'Aglio especificó que desde el área que encabeza se diseñó un operativo de desvío para el tránsito pesado.

"Tenemos una gran cantidad de camiones que pasan por la ciudad que se derivan por barrio Candioti por el par circulatorio de Juan del Campillo e Iturraspe", explicó el funcionario municipal. Para esta área de circulación habrá un inspector responsable de dirigir y guiar a los camiones, para que de esta manera el tránsito sea fluido.

Mientras que para el tránsito diario se pondrá en marcha un operativo de agilización orientado a los conductores locales como a los turistas que se acerquen a disfrutar del evento deportivo del año. Este tiene como objetivo facilitar el tránsito en la zona del microcentro.

"Recomendamos a aquellas personas que vengan de afuera, que cuando se acerquen al microcentro lo hagan ea través del transporte público, porque el estacionamiento en la zona del microcentro está colapsado y es dificultoso estacionar en la vía pública", detallo Dall'Aglio.

Para garantizar que no se generen inconvenientes Dall'Aglio aseguró que habrá puntos estratégicos orientados a centralizar y orientar a las personas durante la duración de la competencia automovilística.

"Sabemos que Alem y la 27 de Febrero son avenidas centrales para el ingreso y egreso del microcentro de la ciudad. Al estar cortadas lo que recomendamos es la utilización de las avenidas Rivadavia y Urquiza como par circulatorio de ingreso y egreso del microcentro para tenerlo como alternativa", añadió el funcionario.

Desde la Municipalidad recomiendan a todos los que se acerquen a la zona del centro o del puerto utilizar el transporte público. "Los colectivos que ingresan al lugar y que transitan por Rivadavia lo van a seguir haciendo", adelantó el secretario de Control.

Otro de los consejos es emplear la pasarela de hormigón que cruza la avenida 27 de Febrero. "Lo que recomiendo a la gente es tomar un taxi o remís hasta Rivadvia y Tucumán, cruzar el puente caminando para llegar a la zona portuaria. Otra de las opciones es dirigirse hasta Tucumán y San Martín", reiteró Dall'Aglio.
Desde la secretaría estiman que el desarme del circuito podrá demandar unas dos semanas. Sin embargo destacaron que el mismo domingo, cuando finalice la competencia del mediodía, los camiones volverán a circular por Alem y 27 de Febrero. "La gente el lunes ya va a poder utilizar Alem y 27 de Febrero pero con la problemática del desarme, por eso recomendamos para la gente del norte usar Urquiza para ingresar y egresar por Rivadavia por lo menos un par de semanas después del evento", sostuvo el consultado.

Ante el importante número de personas que se esperan durante los días que se extienda la competencia los operativos de alcoholemia y narcolemia se reforzarán desde el jueves hasta el domingo, en especial en las áreas de la recoleta, bulevar, Candioti y a la vera de la ruta 168, donde se ubican las confiterías.