Santa Fe
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Renovaron el alerta para Santa Fe pero ahora por abundantes precipitaciones

Sería a partir de esta noche y durante el jueves, pero las condiciones irán mejorando al finalizar esta jornada. Se esperan valores de lluvias de entre 50 y 70 milímetros, y en algunos casos serán localmente fuertes. Habrá un leve descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico renovó el aviso que afectaría el sur y centro de Santa Fe y también incluye el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba y sur de Entre Ríos.

Se prevé que a partir de la noche de hoy y durante el transcurso del jueves se registren en la región precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones, algunas localmente intensas. Se estiman valores de precipitaciones acumulada entre 50 y 70 milímetros. La condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de mañana.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH de la UNL, para mañana jueves se anticipan temperaturas con un significativo descenso, con vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sureste. Las temperaturas rondarían los 12 a 18 °C.

Para el viernes, se prevé un cielo con nubosidad variable, con tendencia a despejarse hacia la tarde o noche, condiciones algo inestables pero mejorando gradualmente a lo largo del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas y los vientos serán leves a moderados del sector sur cambiando al sureste. La máxima subirá a los 21°C.

Y para el sábado se espera un cielo mayormente despejado con alguna nubosidad leve y condiciones estables. Las temperaturas tendrán poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas, con vientos leves a moderados del sector sureste. La mínima será de 11 °C y la máxima trepara a los 24°C.