Santa Fe
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Rige un alerta para el sur de Santa Fe y así estará el clima este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica altas temperaturas para este sábado y domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona sur de Santa Fe, centro este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte de San Luis, Córdoba, este de La Rioja, sur de Santiago del Estero y río de la Plata exterior.

Según el SMN el área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias entre lo que resta de este viernes y la madrugada de este sábado. Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas. Se determina el cese del alerta para el noroeste y centro oeste de la provincia de Buenos Aires y centro de San Luis.

Por otra parte, para este sábado por la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector oeste. Mientras que por la tarde se espera que haya nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector este. La mínima será de 22 grados y la máxima de 35 grados.

Para el domingo la nubosidad irá en disminución con temperaturas mínimas de 17 grados y una máxima de 34 grados.