Santa Fe
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Rigen dos alertas meteorológicas para Santa Fe

Una es por tormentas fuertes y el otro por vientos intensos con ráfagas. La inestabilidad afectará la zona por lo menos hasta mañana.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en sus últimas alertas. De estas se desprende que tanto tormentas fuertes como vientos con ráfagas afectarán a Santa Fe en el transcurso de la mañana.

El alerta por tormentas fuertes (que incluye a Santa Fe) también prevé que el fenómeno se registre en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis y de Santiago del Estero, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informa que se prevé que la zona sea afectada por tormentas fuertes aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de este miércoles.

En relación al alerta emitido por vientos intensos con ráfagas este abarca a Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

El pronóstico prevé que el avance de un frente frío desde el sudoeste hacia el noreste a través del área de cobertura provoque un cambio del viento al sector sur, soplando con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por horas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que afectará la zona de Córdoba y el sur de Santiago del Estero durante la tarde noche.

Los vientos comenzarán a cambiar al sector sur a partir de la mañana sobre el extremo sur del área de cobertura extendiéndose progresivamente hacia el norte durante el transcurso de la jornada.

La información se actualizará al mediodía.