Santa Fe
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Santa Fe mostrará sus cualidades en la Noche de las Casas de Provincias

Será hoy de 16 y a 22 en la dependencia oficial que tiene la provincia en Buenos Aires. Se ofrece un circuito por las distintas propuestas, atractivos y la gastronomía típica. Habrá espectáculos musicales y degustaciones.

El Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) junto a los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación organizan la sexta edición de la Noche de las Casas de Provincia. Santa Fe forma parte de uno de los circuitos. Será hoy jueves, de 16 a 22, cuando las representaciones oficiales de las provincias en la ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas para mostrar sus atractivos, diversidad y platos típicos.

Se trata de un evento federal en el que el público podrá conocer y disfrutar la riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece la Argentina en cada una de sus provincias. El lema del encuentro es "Recorré tu país en una noche".


turismo.jpg


En cada uno de los lugares habrá espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, muestras artísticas y música en vivo de cada una de las provincias argentinas. La provincia de Santa Fe abrirá sus puertas con "Santa Fe y su tierra" y habrá un almacén con productos típicos y una degustación de quesos y fiambres.
Luego a las 17 actuará Karem Floclore con su banda, artistas santafesinos que ofrecerán un repertorio bien local. Después llegará el momento de Santa Fe y su costa, con degustación de delicias de surubí y cerveza. Le sigue Cumbre Santafesina se trata de un grupo firmatense que regresa a Buenos Aires para hacer bailar a todos con su cumbia pop.

Por último será el momento de Rosario donde también habrá una degustación de la gastronomía y cerceza artesanal by Corredor Pellegrini. Y después para cerrar la noche llega Mágica, una banda de covers rosarina que promete una culminación bien arriba.

La propuesta se divide en tres circuitos. El primero es el Microcentro y agrupa las casas de las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El segundo es la zona norte del Microcentro y nuclea a las casas de provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. Y el último es Congreso y Barrio Norte y reúne a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza, La Rioja y San Luis.