Santa Fe
Jueves 26 de Octubre de 2017

¿Se adelantó el verano? Prevén para hoy temperaturas por encima de los 30 grados

Así lo anticiparon el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.

Según anticiparon tanto el SMN, como el CIM, la temperatura máxima para el día de hoy superará los 30 grados. Concretamente, el servicio climático oficial prevé que el termómetro podría llegar hasta los 32 grados.

En tanto, respecto de las condiciones climáticas, el CIM anticipó que el tiempo estará algo inestable.

En el día de la fecha, se observa en la región que las condiciones mantienen la tendencia de inestabilización lenta y gradual. El sistema frontal que avanzaba pierde algo de fuerza y se desplaza hacia el este, dando lugar al fuerte predominio en los niveles medios y altos de la atmósfera de flujos desde el oeste/noroeste, mientras que en superficie se mantienen actuando las corrientes desde el este. Esta situación permite que la jornada tienda a inestabilizarse hacia la tarde o noche, con posibles lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día y eventos moderados durante las primeras horas del día de mañana, no descartándose eventos localmente más intensos. Durante la jornada de mañana viernes, deberían mejorar gradualmente las condiciones con suave descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos por momentos. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sur e incrementando su intensidad.