Santa Fe
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Se aplicaron más de 400 vacunas durante una campaña gratuita realizada en la ciudad de Santa Fe

Se realizó todos los martes de septiembre en peatonal San Martín. Se aplicaron vacunas contra el neumococo, antigripales, hepatitis B y doble, del calendario para adultos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la dirección de Protección y Prevención de la Salud, brindó los resultados de una campaña de vacunación gratuita de adultos realizada los cuatro martes del mes de setiembre, en la peatonal San Martín y cortada Falucho de Santa Fe. Durante la misma, se aplicaron 406 dosis a 221 personas.

En detalle, 117 adultos se inocularon contra el neumococo; 100 recibieron antigripales; 74, doble adulto; y 115 contra la hepatitis B. Además, otras 128 personas mayores de edad hicieron distintos tipos de consultas sobre la campaña de vacunación.

Al respecto, la subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención sanitaria, Andrea Uboldi, remarcó que "todas las personas pueden proteger su salud, la de su familia y la de su comunidad informándose sobre las vacunas que necesita y/o recibiéndolas para disfrutar de una vida saludable".

También, indicó que "así como existe un calendario para niños, también lo hay para adultos. La vacuna más utilizada en adultos es la antitetánica pero también existen las vacunas contra la Hepatitis B y antigripal, y recientemente se agregó contra la neumonía", subrayó Uboldi.