Santa Fe
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Se celebra el 30° aniversario del Movimiento Los Sin Techo

Se le rendirá homenaje al Padre Atilio Rosso. La actividad se llevará a cabo en la mañana de este miércoles.

El acto se concretará este miércoles por la mañana en el Teatro Luz y Fuerza.

El intendente José Corral participará de la ceremonia en la que se conmemorará el 30º aniversario de Los Sin Techo, movimiento con el que el Gobierno de la Ciudad viene trabajando de manera articulada en programas como el Sistema Municipal de Educación Inicial gestionando Jardines en los barrios que más lo necesitan. Además se le rendirá homenaje al Padre Atilio Rosso.

El Movimiento Los Sin Techo es una organización no gubernamental que trabaja para el desarrollo integral y la organización comunitaria del sector marginado de la ciudad de Santa Fe. Desde 1985 ha desarrollado distintas iniciativas tendientes a encontrar respuestas a los problemas estructurales de los más pobres.

El trabajo del movimiento se funda en acciones concretas pero también en el análisis de la realidad, a través de la confección de estadísticas que permiten una visibilización de la pobreza mediante datos concretos, y la colaboración de intelectuales y expertos en distintas áreas, entre ellos el reconocido filósofo y docente Daniel Prieto Castillo quien, en una de las ocasiones en que visitó la ciudad, reconoció la importancia del acceso a la tecnología en los sectores más postergados, pero también el hecho de tener al alcance las pedagogías para saber qué hacer con ellas.

La misión de Los sin Techo se viene concretando sin perder de vista la esencia del movimiento que es la de dignificar a las personas y permitirles el acceso a mejores condiciones de vida, pero también a herramientas que les permitan procurarse esas condiciones.

Durante 2017 el movimiento llevó adelante:

- Construcción de 100 viviendas.
- 11 centros de Salud
- 500 niños accedieron a la educación inicial
- Unos 600 niños reciben apoyo escolar
- 120 niños participan programa Primero mi Primaria
- Hay 150 alumnos en las escuelas de adultos.
- Se les da el almuerzo y la copa de leche a 5000 chicos
- 40 Jóvenes en voluntariado universitario