Santa Fe
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Se inaugurarán obras en la residencia de las Madres, en el hospital Cullen

Se trata de una obra de intervención integral y refacción.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, dejará inaugurado este miércoles, a las 10, en el hospital Doctor José María Cullen, las obras de intervención integral y refacción a nueva de la residencia de las Madres.

La Casa de las Madres es un lugar destinado a aquellas mujeres que luego de dar a luz su bebé deban pasar un período de internación en sala de neonatología. El concepto es de internación conjunta madre e hijo y mientras transcurre ese tiempo, las mamás contarán ahora con un espacio más cómodo y totalmente nuevo.
Embed

Remodelación integral
La obra garantiza a las madres un espacio mayor y más confortable ya que pasó de contar con un sanitario pequeño y seis camas, a 13 camas con placares individuales para guardar elementos personales, dos baños, un patio, climatización y televisor led.

Todas estas mejoras permitirán, además, que un número mayor de madres puedan ser alojadas en un espacio muy cercano al Servicio de Neonatología, que cuenta con 25 incubadoras de las cuales diez son consideradas críticas.

Se trata de la primera etapa de una obra mayor de remodelación de todo el sector de obstetricia que va a contar con quirófano completo, salas de parto nuevas y un ascensor de servicio con un presupuesto total cercano a los $6.000.000.

Las siguientes etapas de esta obra, una vez concluidas y a inaugurarse próximamente, permitirán contar en el efector con la maternidad total e integralmente remodelada y acondicionada sumándose así a la renovada Casa de las Madres.