Santa Fe
Jueves 31 de Agosto de 2017

Se lleva a cabo el Hackatón INNPACTA y hoy se conocerá al ganador

Desde ayer se desarrollan las Jornadas de Innovación abierta en donde más de 20 equipos de emprendedores y creativos santafesinos trabajan en proyectos orientados a resolver desafíos de la industria de bebidas.

La iniciativa es organizada por Cerveza Santa Fe y cuenta con el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, y de las universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.


Este año, en la segunda edición, orientada a la industria de la bebida, tuvo un condimento especial: se planteó en formato Hackatón.

Innpacta



La convocatoria fue ortientada a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores, que presentaron en las instancias iniciales más de 120 proyectos, de los cuales 20 están participando de la instancia final y de la Hackatón en sí.


Son dos jornadas de innovación abierta en las cuales se ponen a disposición todos los recursos necesarios para que puedan desarrollar su ideas junto con especialistas.


En ese sentido, en diálogo con UNO Santa Fe, Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales de CCU Argentina, señaló se mostró muy conforme con el nivel de los proyectos presentados, y resaltó que surgieron ideas realmente innovadoras, que ahora se ponen a prueba en este Hackathón.


Para ello, Pavón resaltó que los participantes "están recibiendo asistencia de parte de docentes universitarios, de emprendedores, y de mucha gente de la compañía que lo que hace es poner a disposición información, y recursos, para que esas ideas puedan evolucionar, y que al final del día de hoy se pueda elegir la idea ganadadora".


Los proyectos


Sobre las ideas finalistas, el vocero de la compañía cervecera sostuvo que "son muy interesantes", y que lo que se logra con estos espacios "es generar momentos de interacción entre la compañía y el consumidor".


Innpacta 2


"Hay ideas como cervezas de colores, cerveza al paso para que la gente pueda consumir, y formas diferentes de llevar los envases, porque a veces es incomodo llevar dos o tres al quioso, y esto permitiría llevarlas de una forma más cómoda. También hay otra idea que es una aplicación para pagar directamente en un bar, sin tener que esperar al mozo", ejemplificó.


Luego de la elección


A partir que la elección de los dos proyectos ganadores, desde la compañía analizarán en profundidad las posibilidades reales de implementarlos y si efectivamente tienen potencial, se trabajará con los emprendedores para poder hacerlos realidad.


En tanto, para el resto, para los no seleccionados, el concurso se presenta como una instancia más que sirve fundamentalmente como un valioso momento de capacitación, gracias a la cuál podrán continuar con el proyecto que habían pensado, o aplicar ese aprendizaje en otra iniciativa.