Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Se modifican horarios de visita, ingreso y prestación de servicios en el Cullen

La medida se debe a las obras de remodelación que comenzaron este lunes en el hospital y se extenderán por un plazo de 10 meses.

El subdirector del hospital Dr. José María Cullen de Santa Fe, César Pauloni, informó que a partir de este lunes se verá restringido y reubicado el ingreso al nosocomio, como así también a la Guardia y otros servicios.

Pauloni indicó que la medida "se debe al comienzo de las obras de remodelación total de la Guardia, actividad que se suma a otras que se están llevando adelante, alguna de ellas en etapa de finalización".

Asimismo, indicó que "el período de restricción se extenderá por un plazo aproximado de 8 a 10 meses, debido a las obras de retechados, reparación, limpieza y pintado de cielorrasos, rampa de acceso a la puerta principal, recambio de todos los ascensores del hospital, y reemplazo del Resonador Magnético".

Pauloni solicitó la mayor colaboración y paciencia a toda la comunidad, "especialmente a los usuarios y familiares de pacientes internados en el hospital. Esta transición es en pos de brindar un espacio mas cómodo y confortable para todos".

Visitas, emergencia y consultas
El horario de visita a pacientes internados será de 15 a 16.30 (en lugar de 14.30 a 16, como es actualmente). La puerta de acceso será la entrada principal al hospital, mientras que los pacientes en emergencia y el ingreso de ambulancias continuará siendo el portón lindante a la garita de seguridad.

En el caso de peatones para consultas no críticas, deberán entrar por Guardia Central (calle Lisandro de la Torre, esquina avenida Freyre).

Las extracciones ambulatorias de sangre para análisis bioquímicos se realizarán por calle Lisandro de la Torre 3380 (donde funcionaba Obesidad mórbida).

Los pacientes de obesidad mórbida pasarán a ser atendidos (hasta la migración definitiva a Cemafé), en los consultorios 4 A y B del pasillo central.

Vacunación y fisiokinesioterapia
Debido a que durante el tiempo de ejecución se compartirá la sala de espera con Guardia Central, desde el efector aconsejaron, sobre todo en población pediátrica, recurrir a otros centros de vacunación de la ciudad ya que se encuentra momentáneamente reducido el espacio de trabajo.

Los pacientes ambulatorios que requieren y/o realizan rehabilitación en el servicio de Fisiatría van a compartir el espacio con el área de Prevención secundaria, en la mitad del pasillo norte del subsuelo (hasta su migración definitiva a Cemafé).