Santa Fe
Martes 14 de Noviembre de 2017

Se prendió fuego la biblioteca Juglares sin Fronteras y se quemaron más de 6000 libros

Ocurrió esta madrugada en el espacio cultural de Colastiné Norte. Mirá la galería de imágenes y el video de cómo quedó.

Esta madrugada, un llamado al 911 alertó acerca de un incendio en la biblioteca Juglares Sin Frontera de Colastiné Norte. Sucedió alrededor de las 2.45, cuando los propietarios de la vivienda donde funciona estaban descansando.

Por el hecho se perdieron 6.000 ejemplares, una computadora y su impresora, vidrios y ventanas, además se registraron daños materiales en las paredes, pisos y hasta en algunos árboles que rodean el predio.

incendio 04.jpeg


"Mi hijo de 27 años estaba durmiendo en ese sector de la casa, en un entrepiso que está arriba de la biblioteca, y fue el primero en escuchar una explosión y notar que se estaba generando un foco de fuego sobre el techo", describió en diálogo con UNO Marcela Sabio, la presidenta de la institución, y completó: "Enseguida llamamos a los bomberos de Santa Fe, pero llegaron una hora más tarde, cuando ya se había acercado la Policía con un patrullero y una pequeña bomba de agua que nos sirvió para extinguir las llamaradas más fuertes".



Mirá el video de cómo quedó:

Embed


En ese sentido, la mujer detalló que los expertos del Cuerpo de Bomberos aseguraron que podría haberse tratado de un "cortocircuito", concepto que a Marcela le genera "dudas", debido a que a esa hora no había ningún artefacto funcionando. En tanto, no descarta que haya sido intencional.

"No teníamos ningún ventilador prendido siquiera. Además los bomberos hicieron una inspección ocular de menos de diez minutos y se basaron en ver cables pegados en el baño, cosa que también había en el resto de la casa producto del mismo incendio", dijo.

incendio biblioteca juglares2.jpeg


Respecto de las pérdidas, Sabio lamentó que se tratara de los títulos de literatura para adultos, además de todo el archivo digital y lo relacionado a su proyecto itinerante de Quijote.

Pedido
Solicitan a la comunidad ayuda para reparar lo perdido. "Necesitamos mano de obra para hacer el derribo de las paredes dañadas, para limpieza y por supuesto elementos para comenzar de nuevo", afirmó la presidenta de la entidad.

Por consultas sobre cómo ayudar, los interesados deben llamar al teléfono 0342- 4981071 o 155119932 / Lugar: Los Talas 6021 (entre Mocoví y Los Algarrobos), a la altura del Km 1,5 de la ruta provincial N° 1 - Colastiné Norte.