Santa Fe
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Se presenta una campaña de concientización y prevención de la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad lanzará una campaña de concientización y prevención de la violencia de género llamada "Tu fuerza es la libertad"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad lanzará este viernes una campaña de concientización y prevención de la violencia de género. Bajo el lema "Tu fuerza es tu libertad", la iniciativa tiene como finalidad promover el conocimiento de los recursos y derechos existentes en la Ciudad ante situaciones de violencia de género. Cabe señalar que esta campaña es el resultado de la coordinación y trabajo conjunto Municipio con organizaciones sociales, mujeres que han asistido al área Mujer y Diversidad Sexual, Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Específicamente, autoridades municipales presentarán este viernes el primer informe de monitoreo del Programa de reeducación emocional y responsabilidad social para varones. Se trata de un análisis elaborado por el Área Mujer y Diversidad Sexual en conjunto con el Programa de Estadísticas e Investigaciones Sociales y Económicas del Municipio, en el cual se sistematizan más de 100 entrevistas a varones que ejercieron violencia de género y que asistieron al taller de reeducación desde el 2014 al 2017.