Súper TC2000
Lunes 28 de Agosto de 2017

Se realizará el jueves la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial

Los autos de la categoría nacional circularán junto al tránsito normal y realizarán dos exhibiciones de velocidad. Comenzará a las 19 desde la cabecera del viaducto del lado entrerriano.

En el marco de una nueva edición del Súper TC2000, que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial, evento deportivo que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.

LEER MÁS: Súper TC2000: Santa Fe espera más de 50 mil personas para el evento turístico más importante del año

La actividad comenzará a las 19 con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde se prevé la puesta a punto de los autos y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.

Características
De acuerdo a lo previsto por la organización, el evento tendrá dos instancias diferentes. Por un lado los autos de carrera circularán junto a los usuarios respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional "40 de mínima y 60 de máxima" que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969, modelo que lo ha llevado a ser uno de los enlaces con la menor cantidad de accidentes fatales en el mundo para ese tipo de construcciones.

LEER MÁS: El Súper TC2000 comienza a rugir en las calles santafesinas

Esta parte del desafío se realiza a partir del convenio de colaboración rubricado por las autoridades de la entidad y la empresa patrocinadora del Súper TC2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

Cruce a velocidad
En tanto, la segunda instancia será la realización de dos pruebas de velocidad que consistirán en el cruce de los Súper TC2000 desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto de carrera. En esos momentos el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

LEER MÁS: Súper TC2000: cuenta regresiva para el cierre del callejero Santa Fe Ciudad

Para la realización de esta actividad, se dispondrá un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del túnel, y contará con la participación de agentes de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y efectivos de Gendarmería Nacional.