Santa Fe
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Según Assa la explosión en Agustinos fue por falta de ventilación durante una fumigación

El vocero de la empresa dijo que no hubo reclamo previo, y que al llegar al lugar se constató que los químicos que se utilizaron en tareas de fumigación habrían liberado gases en forma excepcional que al carecer de ventilación generaron el estallido.

Este lunes, minutos antes de las 8, se produjo una explosión en el Complejo Agustinos Recoletos que aparentemente estaría relacionada con tareas de desinfección que se realizaban en el lugar. Afortunadamente, y por el motivo anteriormente citado, el dictado de clases se encontraba suspendido y no había alumnos cuando sucedió el estallido.


Rápidamente, Bomberos Zapadores y policías que arribaron al lugar ante el alerta de los directivos, detectaron que el estallido se debió a la acumulación de gases en las cañerías cloacales.


LEER MÁS: Explosión en el complejo Agustinos Recoletos


"Según pudimos verificar por las cámaras que están instaladas en ese patio (uno de los internos de la escuela Niño Jesús, lindero a la parroquia), la explosión dio vuelta un armario y destrozó varias baldosas", explicó en diálogo con UNO Juan Pablo, el párroco de la entidad.


explosión 3.jpg


En esa dirección, el vocero de Aguas Santafesinas SA, Germán Nessier, señaló que no se registró ningún reclamo previo al suceso, y que se anotició de lo ocurrido a través de los medios.


Por otro lado, sostuvo que en un principio se trataría de "un inconveniente interno, asociado a que se estuvieron haciendo fumigaciones durante el fin de semana".


"Fueron los productos químicos que se utilizaron los que habrían provocado una liberación de gases en una forma excepcional debido a que no tenían en correctas condiciones las instalaciones internas, particularmente la ventilación que se exige en cualquier propiedad", explicó.


Por último, Nessier resaltó que lo ocurrido se presenta como "un buen precedente para recordar a todos los usuarios que deben cumplir con esta normativa para evitar problemas de este tipo".