Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Será obligatoria la instalación de cámaras de video vigilancia en confiterías bailables

Las cámaras deberán ser instaladas en la totalidad de los ingresos y egresos de los boliches bailables, así como también en el frente de dichos establecimientos.

El Concejo Municipal sancionó este jueves una nueva ordenanza que dispone la instalación obligatoria de cámaras de video vigilancia en los accesos de los boliches bailables. Impulsada por el concejal Mariano Cejas, la norma exige que los lugares de alcance de video vigilancia deberán ser iluminados de conformidad con los requerimientos técnicos que al respecto determine el municipio.

Asimismo, según el texto votado, las cámaras, "si así lo determinara el Departamento Ejecutivo Municipal, podrán estar vinculadas con el Centro de Monitoreo Municipal, debiéndose contratar a tal efecto prestadores inscriptos en el Registro Municipal de Prestadores y Personal dependiente encargado del servicio de instalación, control, mantenimiento y reparación de sistemas de vigilancia, monitoreo y alarmas conforme a la Ordenanza Nº 11.762.

Las cámaras de video vigilancia deberán registrar en grabación desde 30 minutos anteriores a la hora de apertura al público, hasta 30 minutos posteriores del cese de la actividad de manera ininterrumpida, debiendo observar lo dispuesto en el Decreto DMM Nº 01051/2010 "Protocolo para la recepción, almacenamiento y disposición de imágenes". Así mismo, el Departamento Ejecutivo Municipal, dispondrá el periodo de tiempo por el cual se deberá realizar el almacenamiento de las grabaciones.