Santa Fe
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Simoniello apuesta a la reformulación del Frente Progresista

"Está claro que la polarización dada a los comicios nacionales tuvo repercusión en la provincia", reconoció el concejal santafesino.

Pasaron las elecciones locales y nacionales en Santa Fe y es tiempo de reflexión para muchos sectores. En esa línea, el concejal Leonardo Simoniello realizó una lectura de los votos emitidos por los vecinos y remarcó en primer lugar que "tal como ocurre desde 2007 y más allá de la decisión del sector del radicalismo que conduce los destinos de la ciudad de integrar otro espacio político, los santafesinos mayoritariamente ratificaron su confianza a la propuesta ofrecida desde el gobernador Miguel Lifschitz a través de la lista encabezada por Emilio Jatón y acompañada por el radical Leandro González".

"Viene ahora un tiempo de análisis, reflexión y necesarias decisiones. El gobierno nacional ha obtenido un triunfo que le brinda tranquilidad en los próximos años de gestión, y esto nos alegra y nos compromete al llamado de diálogo y consenso que pareciera anunciarse", destacó Simoniello y enfatizó: "La realidad es que el cambio que se pregona a nivel nacional, en la provincia se ha puesto en marcha hace más de 10 años, de forma real, con verdadera gestión e inversiones históricas en salud y educación, terminando también con épocas oscuras de un Justicialismo agotado".

Luego del análisis electoral, el concejal hizo un balance puertas adentro del Frente y resaltó: "Para que esta fuerza Progresista siga convocando al santafesino es verdad que habrá que tomar medidas puertas adentro, revitalizando, oxigenando y modernizando el Frente para seguir trabajando en estos dos años de gestión provincial con la idea de seguir transitando los ejes de transparencia y gestión de cara al vecino. En ese desafío, la ciudad de Santa Fe se vuelve a constituir en actor fundamental de lo que debe venir".

"Está claro que la polarización dada a los comicios nacionales tuvo repercusión en la provincia. Pese a esto en la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital, el Frente volvió a ganar, pero sin dudas entendemos que esto debe revalidarse día tras día, trabajando para sostenerlo y mejorarlo. No debemos resignarnos al presente ni al pasado que acabamos de tener", opinó.

En la misma línea, fue más específico aún: "En ese sentido, la reformulación del Frente Progresista debe darse atendiendo a la representación e inclusión junto a los partidos históricos que le han dado origen y sostenimiento durante más de 20 años, pero también a los diferentes sectores sociales que han encontrado a través de su gestión un canal de expresión, de diálogo y de respuestas desde el Estado. Hoy ratificamos nuestra ideología y en ellas nuestro compromiso de lucha contra las causas que generan los mayores problemas de los vecinos".

Por último, Simoniello volvió a referirse al eslogan y nombre partidario que identifica al gobierno nacional y concluyó: "En Santa Fe hace años venimos cambiando. Hoy somos una de las provincias más equilibradas y con mayor inversión del país. Siguen existiendo deudas de la Nación con nuestra provincia y aún sin contar con los recursos que nos corresponden, observamos un horizonte positivo para seguir defendiendo aquellos principios y valores que le han dado origen y sostenimiento al Frente hasta aquí. Santa Fe no puede ser una vez más sacrificada en el altar de las necesidades bonaerenses. Hagamos lo posible para que el Frente y fundamentalmente lo que representa, en Santa Fe siga su marcha".