Santa Fe
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Sin aumentos para la cerveza: una buena noticia para la capital provincial

El intendente José Corral se manifestó satisfecho por la decisión del gobierno nacional de no aumentar los impuestos a la cerveza. "Habíamos trasladado la preocupación al gobierno nacional, porque sabemos que el impacto iba a ser negativo en nuestra ciudad, tanto por la presencia de empresas consolidadas como por el impulso que estamos dando a los emprendimientos de cerveza artesanal", explicó.

El intendente José Corral expresó su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el incremento que se había propuesto inicialmente en la reforma impositiva para el sector cervecero. En el proyecto presentado la semana pasada, se contemplaba una importante suba de la alícuota a la cerveza, que pasaba de un 8% a un 17%.

"La semana pasada conversamos con referentes locales de la industria cervecera sobre el impacto que podría generar esta medida y por eso esta misma semana le planteamos al equipo económico del gobierno nacional la preocupación de Santa Fe sobre la materia", explicó el intendente.

Cabe señalar que Santa Fe tiene una tradición y una industria cerveceras importantes y además están creciendo diferentes emprendimientos de producción de cerveza artesanal.

Al respecto, José Corral señaló: "Hemos conformado el Clúster de la Cerveza y desde el Gobierno de la Ciudad estamos dando un especial impulso al sector, porque tiene una potencialidad enorme de generar empleo y actividad económica en nuestra ciudad". Además, el mandatario recordó: "La cerveza es uno de los productos típicos que distinguen a Santa Fe y que nos permite posicionarnos en términos de marca turística".

Por estos motivos,"habíamos iniciado algunas conversaciones con los referentes del sector para llevar este mensaje al Gobierno Nacional, y estos días tuve la oportunidad de trasladar nuestra inquietud al equipo económico y ahora vemos con satisfacción que el Gobierno ha escuchado nuestro planteo", agregó José Corral.

"Compartimos la decisión de avanzar hacia la normalización de la economía nacional, pero consideramos que es muy importante también cuidar las economías regionales y los sectores que generan empleo en nuestra ciudad", subrayó el intendente.