Santa Fe
Miércoles 30 de Agosto de 2017

¿Tenías frío?: la temperatura subirá 20ºC en tres días

Hoy el invierno sorprendió a más de uno con los abrigos guardados en un placard, pero pronostican un intenso cambio para el fin de semana.

Esta mañana el frío tomó por sorpresa a más de una familia cuando abrió la puerta hacia la calle. Hubo que abrir cajones y sacar los abrigos que ya se aprontaban a esperar el próximo invierno.

Este miércoles comenzó con un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ya marcaba la posibilidad de heladas aisladas, cielo algo o parcialmente nublado y vientos moderados del sudoeste; una temperatura mínima de 5ºC y una máxima, de 17.

Sin embargo, la dosis invernal no durará demasiado. El SMN anticipa para mañana una jornada similar a la de hoy, con una mínima de 5ºC y una máxima de 19ºC; pero hacia el fin de semana el clima primaveral volverá a apoderarse de Santa Fe y la región.

Para el viernes, el Servicio Meteorológico prevé 10 ºC de temperatura mínima y una máxima de 25 ºC, con cielo parcialmente nublado. En tanto, para el sábado se pronostica una mínima de 25ºC y una máxima de 30ºC., con cielo parcialmente nublado.

Es decir, entre las temperaturas mínimas de hoy y las que se anticipan para el sábado, habrá 20 grados centígrados de diferencia.