Santa Fe
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Terminal: el Concejo rechazó el veto y ahora se deberá volver al comienzo

Con los votos de los concejales del PJ y los cuatro ediles del FPCyS, quedó firme la resolución que frenaba el proceso licitatorio para la nueva concesión de la estación de ómnibus. Corral se mostró sorprendido por esta decisión y aseguró que "el municipio no puede hacerse cargo" teniendo en cuenta que Netoc SA se debe ir el 28 de febrero de 2018.

Finalmente, con 13 votos (9 de los concejales del PJ y los cuatro de los ediles del FPCyS), el Concejo Municipal rechazó el veto que el intendente José Corral había establecido sobre la resolución 17.887 sancionada por este cuerpo y a través de la cual se disponía la suspensión de la licitación que el Ejecutivo había puesto en marcha para una nueva concesión de la terminal de Ómnibus de Santa Fe.


En definitiva, si quedaba firme el veto del intendente, el proceso licitatorio seguía adelante y en pocos meses una nueva empresa se haría cargo de la explotación de la estación ya que Netoc SA (la actual concesionaria) finaliza su contrato el 28 de febrero de 2018; pero como ahora esa observación total fue rechazada significa que deberá suspenderse la licitación, enviar los nuevos pliegos y volver a llamar, con lo que los tiempos ahora son otros.


Luego de conocerse esta decisión en el Concejo, el intendente José Corral habló ante los medios de comunicación y se mostró sorprendido por esta determinación. Pidió a los concejales una propuesta concreta sobre todo teniendo en cuenta los plazos y aseguró que "el municipio no podrá hacerse cargo de la terminal una vez que finalice la actual concesión".