Santa Fe
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Terminal: el intendente confirmó que va a vetar la Resolución aprobada por el Concejo

José Corral aseguró que esta semana tomará una decisión. Dijo que no sabe si será total o parcial, pero sí "será observada". "Nos gustaría que la mayoría justicialista acompañe las decisiones en vez de tratar de bloquearlas y poner palos en la rueda", manifestó.

El jueves pasado, el Concejo Municipal sancionó una Resolución que solo logró reunir los votos del interbloque opositor y a través de la cual se dispone la inmediata suspensión del llamado a licitación para la concesión de la administración y explotación de la estación terminal. Ahora está en manos del intendente José Corral, quien anticipó que la vetará, total o parcialmente, pero que será observada.

"Queremos que haya un servicio adecuado, que se mantenga una buena prestación para quienes utilizan cotidianamente la terminal, gente de la ciudad que va a otros lugares, y personas que nos vienen a visitar. La primera imagen muchas veces es la estación y estamos entusiasmados con esta propuesta que se presentó y vamos a estudiar cuál es la mejor solución", dijo en primer lugar el mandatario local al ser consultado por los medios sobre si vetará o no la Resolución sancionada.

LEER MAS: Terminal de ómnibus: no hubo acuerdo para avanzar en un proyecto consensuado


Vale recordar que el pasado 28 de agosto se abrieron los sobres de la licitación pública para concesionar la estación y el proceso de evaluación para la posterior adjudicación continúa adelante por parte del municipio. "Lo que nos preocupa es que el Concejo no quiere que adjudiquemos esta obra de la terminal, no quiere que hagamos las obras para las cuales hemos pedido un crédito, me refiero a la mayoría que es justicialista porque los ediles que apoyan la gestión están tratando de convencerlos", dijo más adelante.

Y en este sentido mencionó la renovación de avenida Freyre que "es muy importante" como así también el nuevo reordenamiento para la esquina de bulevar Pellegrini y avenida Freyre. "Estas decisiones no pueden demorarse y la mayoría justicialista tomó como única metodología el bloqueo", agregó más adelante Corral.

Palos en la rueda
Con respecto al veto en concreto, el intendente de la ciudad dijo: "Vamos a tomar la decisión que haya que tomar para que las cosas se realicen y en este caso para que no perdamos un buen servicio de la terminal. Vamos a estudiarlo en estos días pero seguramente vamos a observar esta Resolución haciendo uso de nuestras atribuciones".

Ante la consulta sobre si será total o parcial, Corral dijo: "Vamos a ver el expediente para ver si es parcial o total, pero lo que le queremos transmitir a la gente es que la terminal se va a renovar, va a haber inversiones y vamos a seguir teniendo un servicio aceptable, siempre hay cosas para mejorar, el pliego lo propone y vamos a asumir la responsabilidad que nos toca".

Por último y dirigiéndose específicamente al PJ, manifestó: "Nos gustaría que la mayoría justicialista del Concejo acompañe en vez de tratar de bloquear estas decisiones. Las líneas 20 y 21 todavía no tienen una regulación y son servicios que pedía la gente, están funcionando pero nos gustaría que sea con la ordenanza aprobada. Como también el crédito para la renovación de la peatonal San Martín que los frentistas van a devolver y están de acuerdo en pagar la obra, sin embargo la mayoría justicialista lo está bloqueando, y lo único que está haciendo es poner palos en la rueda".