Santa Fe
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Tras el desborde de cloacas en el Bº El Pozo, Assa alerta sobre los residuos sólidos

"El mal uso del sistema cloacal a veces genera problemas también", explicó Germán Nessier

Ayer, UNO Santa Fe publicó el reclamo de vecinos del barrio El Pozo por el desborde de las cloacas a la altura de las torres 1, 2, 13 y 14. Por la tarde, los trabajadores de Aguas Santafesinas SA (Assa) concurrieron al lugar para resolver el problema.

Desde la Gerencia de Comunicación de Assa, Germán Nessier se refirió al tema y aseguró: "Sistemáticamente hacemos mantenimiento en el barrio. No solo se debe a inconvenientes en la red, con las complejidades del barrio, por ser un suelo con características diferentes y con napas altas".

"En el barrio El Pozo atendemos de dos a tres reclamos por semana, por lo cual ahora le facilitamos un contacto directo a la vecinal de ese barrio. Muchas veces los vecinos ven el problema, pero demoran en hacer el reclamo. Y si no hay reclamos, no podemos solucionarlos", aclaró.

Por otra parte, Nessier marcó que muchos de los inconvenientes se producen a raíz de un mal uso del sistema. "Cuando se realizan los trabajos se extraen objetos que no deberían ir al sistema cloacal. Hay vecinos que arrojan elementos sólidos, o telas, o excesos de grasas. El sistema de cloacas está pensado para agua de cocina, baño y lavadero, el resto de los residuos debe disponerse de otra manera", enfatizó.

"Lo mismo ocurre en otros barrios de la ciudad. Generalmente, el vecino que arrojó elementos que no debía no es el perjudicado, sino que afecta aguas abajo de la cuenca, a otros usuarios", indicó.

Por último, Nessier resaltó que "se hicieron mejoras importantes en El Pozo, se renovaron tramos importantes de red cloacal y también se ha mejorado la red de agua".

En ese sentido, recordó que hoy, en el complejo habitacional Fonavi El Pozo se registrará una baja de presión del servicio de agua potable a las torres del barrio, no así a las viviendas individuales, debido a la renovación de la válvula de la cañería de ingreso de agua a la torre 5.
El Centro de Atención Telefónica 24 horas de Assa es 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar.