Santa Fe
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Tras la visita de los jugadores de Colón, el nene picado por el alacrán ya tiene el alta

El pequeño de 8 años, que estuvo grave, hoy recibió doble sorpresa: al mediodía Germán Conti y Nicolás Leguizamón le llevaron una camiseta de regalo, y hace minutos los médicos le dijeron que ya podía irse a su casa.

"Estamos muy contentos, primero porque vinieron los jugadores de Colón a verlo con una camiseta de regalo, y después porque ya nos dieron el alta", detalló a UNO, Paola, la mamá de Iñaki.

La joven mujer aseguró que "el nene ya está bien". Y remarcó: "Ahora hay que seguir con controles ambulatorios y de a poco ir intentando que vuelva a su rutina".

Asimismo, consultada respecto de las posibles consecuencias de salud que pueda tener Iñaki, en cuanto a que desde el nosocomio se había informado que se trataba de "un caso de escorpionismo grave, que afecta principalmente el sistema cardíaco", la mujer dijo: "Por el momento no nos dijeron nada, pero sabemos que le hicieron un electrocardiograma y salió bien".

En esa línea, la mujer aprovechó para darle las gracias a los profesionales que lo están atendiendo y a todos los santafesinos que se sumaron para hacer cadena de oración por su nene, especialmente a las mamás de los compañeritos de 2º B de la escuela Jorge Stephenson.



El caso

El domingo 19 de noviembre, en horas del mediodía, Iñaki (8 años) salió de la casa de sus abuelos en barrio Guadalupe Oeste para jugar con sus amigos. Se puso la gorra y se fue a la calle.

Al rato, según contó su abuela a UNO Santa Fe, volvió llorando con una picadura de alacrán en su cabeza. El arácnido se encontraba en la prenda que el chico se colocó.

Inmediatamente fue internado en el hospital Orlando Alassia, donde ingresó en grave estado y poco a poco fue evolucionando.