Santa Fe
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Último finde largo del año: estiman una ocupación del 90% en la Costa

Los complejos del corredor de la ruta N° 1 ya registran reservas casi completas a días de la llegada del último descanso extralargo del año. Los hospedajes cuestan desde $1200 a $3000. Hay promociones para las contrataciones previas para el verano.

Los pronósticos para la temporada de verano 2018 son alentadores, así lo confirmaron los propietarios y responsables de los complejos turísticos de distintas zonas de la costa santafesina. Desde Santa Rosa de Calchines hasta San Javier, donde ya se registra una reserva del 90% de la ocupación para el próximo fin de semana largo y en tanto se estima trabajar al ciento por ciento
Las contrataciones previas con descuento fueron quizás uno de los condicionantes para estos resultados, una opción que se puso en vigencia desde hace un tiempo en el sector turismo y que suele ser muy aprovechado por el público.
"Estamos vislumbrando bastante movimiento en este sentido y nos pone muy contentos, porque tuvimos un año bastante inconstante en lo que se refirió a reservas plenas", comentó a UNO el encargado de un complejo de Helvecia, quien detalló que ya tiene reserva total para Navidad y Año Nuevo, dos fechas que son también de gran movimiento para el sector.
Respecto de la tendencia hacia el verano, el responsable de unas cabañas de Santa Rosa de Calchines dijo: "Nos estamos manejando muy bien con las reservas previas, que tienen promociones y descuentos".

cabañas.jpg

En ese sentido hay que decir que la mayoría ya dispuso los precios para enero, febrero y marzo, los cuales variarán muy poco de los valores que actualmente se manejan, que rondan los $1200 a $3000 por día para una cabaña de 4 personas, por ejemplo.
Cabe destacar que dicha variación responde a las diferencias de confort de los espacios alquilados para uso propio y comunes del complejo, los servicios extra como wifi o aire acondicionado y, por supuesto, la inclusión o no del desayuno.
Por las fiestas y el Carnaval
En los complejos consultados por UNO se detalló que en general se establecen precios especiales para las fiestas típicas como Navidad y Año Nuevo. "Solemos hacer bonificación a los menores, por ejemplo, o algún descuento especial si se trata de grupos numerosos, considerando siempre que se trata de una fecha que se busca pasar en familia", afirmaron desde un espacio de Cayastá, desde donde también remarcaron que habrá promos para el Carnaval, otra temporada muy buscada para este sector turístico.