Santa Fe
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Un nene de dos años murió ahogado luego de caer a una pileta durante un cumpleaños

Sucedió ayer a las 17.40 en el club El Gato Félix, ubicado en el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé. El menor fue trasladado al hospital Alassia pero falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos de emergencias.

Este sábado, a las 17.40, un chiquito de dos años llamado Ciro Daniel Branca fue trasladado desde el club El Gato Félix -ubicado en el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé- por una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde los médicos de guardia lo revisaron y constataron que estaba fallecido por "asfixia por inmersión".

Minutos antes, asistentes al cumpleaños que se realizaba en el club habían llamado en forma desesperada a la central de emergencias 911 porque el niño había caído dentro de una pileta con agua y estaba inconsciente. Oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 15° y una ambulancia del Sies 107 llegaron hasta el lugar.


Embed

Inmediatamente subieron a el menor a la ambulancia y el Comando Radioeléctrico con sirenas y con balizas abrieron el tránsito vehicular escoltado por cuatro policías de la Brigada Motorizada, hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

La ambulancia ingresó minutos antes de las 18 al efector público, el menor fue llevado por los camilleros hasta la guardia y con urgencia fue atendido por el cuerpo médico de emergencias, que constataron que el chiquito había fallecido por "asfixia por inmersión".

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó a los pesquisas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor.

Los policías que actuaron en el caso dialogaron con los padres del chico fallecido, quienes dijeron que el chico salió de la vista de ellos un instante previo a caer al agua de la pileta con el resultado fatal apuntado.