Santa Fe
Martes 17 de Octubre de 2017

Un nuevo té bingo para colaborar con los 800 perros de la Protectora de Animales

Será el próximo 12 de noviembre en Rivadavia 2525 desde las 15.30. Todo lo recaudado será para mejorar las instalaciones del refugio antes del inicio del próximo invierno. Piden la donación de obsequios para sortear en el evento. Las tarjetas ya están a la venta

La Protectora de Animales de Santa Fe organiza un nuevo té bingo con un único fin que es mejorar las condiciones en las que viven los 800 perros que tiene alojados. Será el próximo domingo 12 de noviembre, desde las 15.30 en el salón de UPCN en Rivadavia 2525. Desde la organización solicitan a la sociedad colaborar con obsequios para sortear ese día y también participar del evento porque "todos lo recaudado es para ellos", aseguraron. Las tarjetas ya están a la venta y salen 200 pesos.

"En la Protectora tenemos 800 perros y para ese número hay 25 caniles y nos siguen abandonando perros todos los días. Entonces nos urge terminar de acomodar a los que hay y empezar a edificar más lugares antes del invierno porque no queremos que estén en malas condiciones. Entonces volvimos a organizar un bingo porque estos eventos y la cuota de los socios son los únicos ingresos que tenemos para mantener, edificar o lo que necesitamos en el lugar porque no contamos con ninguna otra ayuda", dijo a UNO Santa Fe, Vanesa Gurdulich integrante de la comisión directiva.

Ya algunas empresas se interesaron por este evento solidario y donaron regalos, lo mismo sucedió con algunos funcionarios. "Por primera vez hubo políticos que se acercaron para donar premios para el bingo pero como es año electoral lo tomamos con pinzas en que nos sigan ayudando", agregó Gurdulich y recordó que los interesados pueden ingresar a la fan page de facebook/perros del refugio en adopción o llamar el teléfono celular 342-6982982. Las tarjetas también se pueden adquirir por esta página.

Con la ayuda de todos
"La gente no entiende y nos siguen tirando animales. Creen que la Protectora es de la municipalidad, entonces es nuestro deber ayudar a todos los animales y es todo lo contrario, somos 14 personas que todo lo hacemos a pulmón, ni el municipio ni la provincia nos da una mano. Por eso el fin del bingo, que la gente entienda que nos arreglamos solas y que todo es con la gente que se suma a estos eventos y la cuota societaria", volvió a recordar la integrante de la Protectora.
Lo que juntan les sirve para pagar a la veterinaria que los ayuda y atiende a esa cantidad de animales; y para mejorar las condiciones de hábitat. "Con el tema comida nos arreglamos porque tenemos la ayuda de una empresa. También tenemos que pagar a un empleado que está en el refugio y es un sueldo más. Por eso lo recaudado sirve para todo esto", agregó más adelante a UNO Santa Fe.

Para colaborar con el refugio se pueden acercar a los siguientes lugares: Boneo y Juan Díaz de Solis (dietética la esquina); Roque Sáenz Peña 7553 (por la mañana); República de Siria 6329 desde las 17; Aristóbulo del Valle 6780 (lunes a sábado horario comercio); Avellaneda 3235 desde las 13; Güemes 3835 desde las 17; Uruguay 3221 (previo comunicarse al 155485609); Veterinaria Cibeles en J. J. Paso 3523; San Luis 2950 (previo comunicarse al 156982982); y Santiago del Estero 2318 de 9 a 16 (preguntar por Silvina).