Santa Fe
Martes 29 de Agosto de 2017

Un transformador de la EPE en barrio San Martín quedó suspendido en el aire

El hecho ocurrió en la madrugada a la altura de calle Espora al 4600. Una torre de hormigón que sostiene un transformador cedió y podría caerse. No hay servicio. Murieron dos animales.

En la madrugada de este martes, en barrio San Martín, una torre de hormigón que sostiene un transformador de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía cedió y quedó al borde del derrumbe, dejando a todos los vecinos sin el servicio, producto de los cables cortados.
Embed

Esto produjo la muerte de dos animales que se encontraban en el lugar y también que la malla sima, que separa a las viviendas de los trabajos que se llevan adelante por el desagüe Espora, se electrificara, trayendo peligro para todos los vecinos de calle Espora al 4600, quienes se quejaron por cómo se lleva adelante la obra.
epe 3.jpg
gentileza Radio Eme
gentileza Radio Eme

El comunicado de la EPE

Como consecuencia de la inestabilidad de una estructura en una subestación transformadora ubicada en Espora 4600, se registra la suspensión del abastecimiento de electricidad en la zona. El origen de la inestabilidad de la instalación está asociado a los trabajos de una obra de desagüe que se está ejecutando en el lugar.

Este inconveniente también afecta el funcionamiento de otras 6 subestaciones que están en el mismo circuito de la red de media tensión de la zona, en barrio San Martín. La zona con suspensión del servicio eléctrico está delimitada por las calles Estanislao Zeballos, Solís, Risso y Blas Parera.
epe 1.jpg

La EPE advierte sobre los inconvenientes para acceder físicamente a la subestación que se encuentra en peligro y ejecuta tareas para reponer durante esta jornada, el funcionamiento de las otras subestaciones transformadoras también afectadas.

Operarios de la empresa se encuentran ejecutando tareas para avanzar en forma progresiva durante la jornada, en la estabilización de la estructura y en la rehabilitación del servicio eléctrico.