Santa Fe
Lunes 16 de Octubre de 2017

Una santafesina clasificó al Mundial de Scrabble 2019 en Panamá

Se trata de Silvia Kovacevic, correctora de UNO Santa Fe, quien participó días atrás de una competencia mundial en Asunción, Paraguay. En esa instancia, fue subcampeona en la Copa Fise.

La santafesina Silvia Kovacevic –correctora en UNO Santa Fe– es la subcampeona de la Copa Fise 2017 disputada en paralelo al campeonato mundial de Scrabble que se disputó en la última semana en Asunción, Paraguay. De esta manera, quedó clasificada para el Mundial 2019, que se realizará en Panamá.

De regreso en Santa Fe, Silvia describió la competencia y los pormenores del viaje, junto a la comitiva argentina. "La experiencia en Paraguay fue fantástica, mucha adrenalina y mucha camaradería. El grupo argentino es el más numeroso, aunque los más reconocidos mundialmente son los venezolanos", relató.

"Era mi primera vez fuera del país y Asunción me pareció una ciudad hermosa, la gente muy amable y tranquila. Nos recibieron a todos con mucho cariño", contó; y se explayó en torno a los beneficios del scrabble: "Este juego da muchas satisfacciones. Somos pájaros raros pero, a su vez, tiene una veta didáctica importante, usa estrategia pero creo que es más completo que el ajedrez, porque al utilizar palabras nuestras neuronas se movilizan el doble".

"En Paraguay nos contaron que están enseñando scrabble en las plazas, intentan que los niños y jóvenes se acerquen. Con el scrabble aparte de ampliar tu vocabulario, utilizás la matemática y la estrategia y hasta agudizás la vista", aseguró a UNO Santa Fe.

—¿Se juega al scrabble en Santa Fe?
—Hay un club de Scrabble en Santa Fe, con el que pueden contactarse en Facebook. Ojalá en la ciudad logremos armar un gran grupo para representarla, es lo que estoy intentando. Y a futuro seguiré perfeccionándome. Una vez al mes viajaré a Buenos Aires para jugar los torneos que se juegan allí e intentaré subir mi nivel, porque recién el año pasado empecé a jugar torneos que se realizan en las provincias. El año que viene se hace en México el Mundial (que es abierto) y en 2019, en Panamá. que es donde estoy clasificada ya.