Elecciones 2017
Jueves 26 de Octubre de 2017

Cambiemos destacó que Niky Cantard "fue el candidato más votado en la ciudad"

El escrutinio final indica que el electo diputado nacionales obtuvo 97.310 votos, y así se convirtió en el más votado en las elecciones del 22 de octubre en la ciudad, imponiéndose en 16 de las 18 secciones electorales en que está dividida la capital provincial.

La dirigencia de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe destacó que Albor "Niky" Cantard fue el domingo en el candidato más votado en la ciudad de Santa Fe, donde obtuvo un total (según el escrutinio definitivo) de 97.310 votos, muy por encima de cualquier otra lista, incluso las de concejales. Vale recordar que en la elección local a concejales ganó el Frente Progresista con Emilio Jatón a la cabeza, con más de 85.000 votos.

LEER MÁS: Emilio Jatón se impuso en 14 de las 18 secciones en las cuales se divide la ciudad de Santa Fe

Con ese caudal de votos, el ahora diputado nacional electo de Cambiemos se impuso en 16 de las 18 secciones electorales en que está dividida la capital provincial, y obtuvo 22.655 votos más que los conseguidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que marca un incremento del 30,3 % entre una elección y otra. En ese sentido, las seccionales en las que más creció (con más del 40 %) fueron la Subcomisaría Primera Centenario, en el sur de la ciudad, y El Piquete y Las Flores, en el norte de la ciudad.

LEER MÁS: El gobierno provincial resaltó que el Frente Progresista ganó en 201 localidades

En las elecciones de este domingo, la lista de Cambiemos para diputado nacional obtuvo en la capital provincial el 42,1 % de los votos, marcando una performance superior a la obtenida en toda la provincia, donde cosechó un promedio de 37,8 %.

"Este voto es un gran respaldo y no un cheque en blanco", aseguró Niky Cantard, y también destacó que "fue el triunfo de un equipo. Una de las notas características de esta nueva política que marca Cambiemos es dejar de lado los personalismos y formar equipos. Vamos a trabajar con la misma humildad que hasta ahora y vamos a rendir cuentas a los santafesinos los 365 días del año", remarcó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral. "Sabemos también que falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto", concluyó.

festejo cantard.jpg

Por su parte, José Corral -intendente de la ciudad y presidente de la UCR, que ocupó el rol de jefe de campaña de la lista para diputados nacionales de Cambiemos en toda la provincia- remarcó que "para quienes apoyamos este cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015, además del buen resultado que se consiguió en toda la provincia, esta elección en la ciudad es una alegría porque marca el apoyo de los vecinos al trabajo conjunto que llevamos adelante con la Nación".

Para José Corral, "los santafesinos valoramos el nuevo vínculo del Gobierno nacional con la ciudad, donde se están consiguiendo fondos para concretar obras y poder desarrollar los proyectos que la ciudad tenía y no teníamos cómo financiar". Recordó además "la cercanía de Mauricio Macri y de su equipo de ministros con la ciudad. Trabajamos como un solo equipo y eso la gente lo nota". Finalmente, concluyó que "Santa Fe tiene mucho para aprovechar de este cambio en el país, tanto en la ciudad como en toda la provincia".