Canjean a ex esposa de líder eslámico por rehenes

Los yihadistas mantienen secuestrados en Siria a 25 soldados y policías libaneses. Ahora, intentan cambiar a la mujer y a sus tres hijos, por los rehenes.

Lunes 08 de Diciembre de 2014

En Siria, la ex esposa del líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr el Bagdadi, formaría parte de un canje de prisioneros, de acuerdo a lo informado en Beirut, según la agencia Reuters.

En total, serían 25 soldados y policías libaneses rehenes de los yihadistas sirios desde que fueran capturados en la frontera con Siria, en agosto.

La mujer objeto, Saja al Dulaimi, fue detenida junto a tres hijos el mes pasado, cuando habría intentado entrar en Líbano con documentación falsa. Hace una semana, la esposa de un comandante del Frente Al Nusra también fue apresada al querer ingresar a la región.

Según el diario Daily Star, ambas detenciones provocaron el asesinato, hace tres días, del policía Ali Bazal, que es el cuarto de los rehenes ejecutados desde agosto. El resultado ha sido la ruptura de la negociación que llevaba a cabo un mediador qatarí.

Ahora, a cambio de los rehenes exigen la liberación de presos islamistas de la cárcel de Roumieh. Qatar ha intervenido en otras ocasiones en la liberación de rehenes de Al Nusra.

Anas Sharkas amenazó la semana pasada con secuestrar a mujeres y niños libaneses si el Gobierno de Beirut no libera a su mujer.

¿Te gustó la nota?