El País
Sábado 21 de Octubre de 2017

"El cuerpo de Santiago Maldonado no tenía lesiones"

Lo dijo esta medianoche el juez de la causa Gustavo Lleral, tras culminar la autopsia al cuerpo del joven hallado muerto en el río Chubut, tras estar 78 días desaparecido. Aclaró que aun hay que determinar la causa de la muerte.

"Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo de Santiago Maldonado, que fuera determinada por los peritos. Y los peritos estuvieron de acuerdo todos los que participaron en concluir sobre ellos", informó esta noche el juez Gustavo Lleral al finalizar la autopsia al cuerpo del joven hallado muerto en el río Chubut.

LEER MÁS: Sergio Maldonado: "Es Santiago, lo reconocimos por los tatuajes"

"Lo unico que falta ahora es concluir cual ha sido la causa de su muerte", indicó el magistrado. Eso, agregó Lleral, se aclarará dentro de dos semanas cuando concluyan los estudios complementarios.

Declaraciones del juez Lleral


"Han participado más de 55 personas en la sala y más de 30 afuera. Hubo veedores y peritos de parte", explicó el magistrado.

Embed


"Fue determinada su identidad por los rastros papilares que se lograron obtener. Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Todos los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", agregó.

Embed

Finalmente, el juez pidió ser prudente con el manejo de la información y adelantó que tal vez algunos resultados "se vayan acercando con anticipación".