Caso Maldonado
Sábado 21 de Octubre de 2017

Garavano: "Que no haya lesiones en el cuerpo abre otras hipótesis de lo que pudo haber pasado con Santiago"

El ministro de Justicia de la Nación consideró que los datos que se obtuvieron tras la autopsia "desmienten muchos de los testimonios" que surgieron durante la búsqueda del joven artesano y calificó como "inoportuna" la marcha prevista para esta tarde

Luego de que la autopsia realizada ayer al cuerpo de Santiago Maldonado revelara que "no presentaba lesiones", el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que los datos que dio a conocer el juez Gustavo Lleral "abren otras hipótesis" y "desmienten muchos de los testimonios" en la causa que investiga la muerte del joven artesano, que fue encontrado el martes en el Río Chubut, tras permanecer 78 días desaparecido.

"El dato de que no hay lesiones desmiente muchos de los testimonios que vimos en lo medios y abre otras hipótesis de lo que pueda haber pasado con Santiago"´, dijo el ministro.


Además, Garavano manifestó que tanto el Presidente como él se comunicaron con la familia Maldonado tras confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut, a unos 300 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche de Cushamen, era el de Santiago porque "era lo que correspondía hacer" aunque "entiende" el enojo de la familia.

"Nunca fue nuestra intención discutir con la familia. Entendemos el enojo en un momento tan doloroso", señaló luego de que ayer Sergio Maldonado, el hermano de Santiago tildó de "hipócrita" al Presidente por haber llamado a su madre.

Consultado sobre la conversación que mantuvo Macri con Stella Maris Peloso, Garavano dijo que "fue una conversación muy breve, muy sentida, muy íntima donde el Presidente le transmitió las condolencias".

Por otro lado, en declaraciones a Radio Mitre, el funcionario calificó de "inoportuna" la marcha convocada por grupos de izquierda a las 14 y criticó a "las voces que ponen en peligro el estado de derecho".

"Mañana hay elecciones y creo que los argentinos tienen que ir a votar más que nunca. Por eso cualquier manifestación en un día previo no parece ser lo ideal", apuntó.