El País
Martes 17 de Octubre de 2017

"No podemos dar más datos por respeto a la familia"

Lo dijo el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. No confirmó si el cuerpo hallado en el río Chubut es el del artesano.

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró a poco de la medianoche del martes que no puede "dar datos" del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut "por respeto a la familia" del joven artesano.

Declaraciones del juez Lleral

"Fue muy ardua la tarea, muy largo el día, no hemos terminado de trabajar, pero no puedo dar más datos por respeto a la familia", sostuvo el magistrado en diálogo con la prensa.

Lleral dijo que cuando pueda dar "información más precisa", la dará. "Tenemos que terminar de trabajar y tomar medidas pendientes, hay que tomar medidas urgentes y no tenemos todos los elementos acá", explicó.

"Estamos trabajando, no tenemos todos los elementos", dijo Lleral, ante los periodistas. Agregó: "No podemos dar más datos por respeto a la familia. Les agradezco, tengo que seguir trabajando".

El juez realizó estas declaraciones a la salida de la morgue del cementerio de Esquel, lugar donde fue trasladado el cadáver encontrado esta tarde. Allí también estuvo Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, pero se retiró sin hacer declaraciones.

El cuerpo fue retirado del río pasadas las 21.30 y llevado a la morgue que funciona en el cementerio de Esquel. Medios nacional indicana esta medianoche que se estudia la posibilidad de trasladarlo este miércoles a Buenos Aires.