Caso Maldonado
Viernes 20 de Octubre de 2017

Sergio Maldonado: "Macri es un hipócrita"

Sergio Maldonado, el hermano del joven encontrado muerto en el río Chubut, negó hoy que haya hablado telefónicamente con el ministro de Justicia, German Garavano, y acusó al Gobierno de utilizar el caso "para hacer campaña".

"No habló conmigo. No se puede ser tan hipócrita y basura y usar la muerte de mi hermano para hacer campaña a dos días de las elecciones. Dicen que se solidarizan cuando no estamos para responder llamados. Hay un limite para todo", sostuvo el hombre en declaraciones al canal TN.

Embed

Sergio señaló además que durante toda la jornada recibió a su teléfono celular cientos de llamados con insultos, por los que responsabilizó al oficialismo, y agregó respecto al presidente Mauricio Macri: "La llama a mi vieja dos días antes de las elecciones, cuando nunca se preocupó por nosotros. Me dan asco. Me parece patético todo lo que hicieron".
Embed

"Garavano no habló conmigo. Me llamo por Whatsapp y tenía el teléfono en modo avión porque no quería hablar con nadie y le dije: ´Te agradezco, no tengo ganas de hablar´. Es un mentiroso y no paran de tirar basura", completó.

La palabra de Garavano
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo esta noche que "lo importante es saber lo que pasó" con Santiago Maldonado y remarcó que "en esto, la Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias".

Embed

Garavano, quien reveló que el presidente Mauricio Macri mantuvo una comunicación telefónica con la madre del joven artesano, evitó referirse a responsabilidad de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y resaltó que "siempre desde el Poder Ejecutivo se ha intentado colaborar con la Justicia, que ha intentado avanzar", en el esclarecimiento, dijo en diálogo con TN.