Caso Melina: el pai podría quedar libre por falta de mérito

La defensa del pai César Sánchez aseguró que no hay elementos de prueba que permitan mantenerlo detenido.

Martes 04 de Noviembre de 2014

La defensa del pai César Sánchez, uno de los detenidos en la causa por el homicidio de Melina Romero, pidió hoy la libertad del acusado por falta de mérito.

El abogado del sospechoso, Roberto Damboriana, realizó el planteo esta mañana mediante un escrito que presentó ante el juez de Garantías de San Martín a cargo de la causa, Mariano Porto.

Según la defensa, no hay elementos de prueba que permitan mantenerlo detenido por el asesinato de la adolescente de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de septiembre en el predio de la Ceamse de José León Suárez, tras permanecer casi un mes desaparecida.

El juez de Garantías deberá analizar el planteo, al tiempo que aguarda que la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, defina la situación procesal del pai, para lo cual pidió una prórroga.

El viernes, se suspendió una rueda de reconocimiento a la que iba a ser sometido otro pai umbanda de la localidad de Pablo Podestá. Se sospechaba que Sánchez pudo haber sido confundido con él, debido a su parecido físico.

El juez Porto decidió posponer la medida después de que un canal de televisión difundiera una foto del nuevo sospechoso para no afectar la garantías de defensa del hombre, cuyo templo fue allanado la semana pasada, durante una diligencia de la que participó la testigo clave de la causa, quien dijo no reconocer el lugar como el escenario del crimen.

Hasta el momento, por el asesinato de Melina están procesados un joven de 16 años, Joel Fernández (18), alias 'Chavito', y Elías Fernández (20), alias 'Narigón'.

¿Te gustó la nota?