Santa Fe
Martes 09 de Enero de 2018

Caso Rosalía Jara: marchan contra el pedido de libertad del único imputado

Los abogados del profesor Juan Valdez solicitaron una nueva audiencia de apelación. Mañana se cumplen 193 días de la desaparición de la joven de Fortín Olmos

A más de seis meses de su desaparición, los familiares de Rosalía Jara vuelven a marchar en Vera. Esta vez, será en rechazo al pedido de libertad que realizaron los abogados de Juan Valdez, único imputado por la desaparición de la joven de Fortín Olmos.

La convocatoria será frente a tribunales de esa ciudad y es impulsada por los familiares de la joven desaparecida. La familia estará acompañada por el movimiento nacional de mujeres Mumala, de la ciudad de Reconquista. Mariana Meza, referente de la organización aseguró que es una "responsabilidad y obligación acompañar a la familia".

"Nos vamos a movilizar para repudiar esto e impedirlo de alguna forma a través de la movilización. Hace seis meses que no se sabe dónde está y la familia tiene poca información sobre el avance de la investigación. La familia no recibe información", manifestó Meza en declaraciones a radio Eme.

La referente de Mumala aseguró que la familia de Rosalía es quien "se puso al hombro el pedido de justicia" para que el caso "no quede impune".

Meza informó que el objetivo de la concentración de este jueves tiene que ver con impedir la libertad de Valdez. "Es el único imputado y detenido hasta el momento por el caso de Rosalía Jara. En lo posible vamos a intentar impedir que eso suceda, acompañando siempre a la familia de Rosalía", añadió.