Cayó preso un presunto violador

Sucedió este lunes las 15 horas en una vivienda de Altaliva. Apresaron a E. C. V. de 20 años, presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido el 18 de noviembre en Santa Fe.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Este lunes, durante las primeras horas de la tarde, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 200 de la localidad de Ataliva en el departamento Castellanos. Allí aprehendieron a un muchacho de 20 años sobre el que pesaba un pedido de captura activo como presunto autor con responsabilidad criminal en el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer, ocurrido en Santa Fe el domingo 18 de noviembre.

Aprehendido
La investigación y el procedimiento fueron ejecutado por pesquisas de la Región 5° de la Policía de Investigaciones (PDI) Rafaela, que contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales de la Comisaría de Ataliva (UR 5° Castellanos). Los investigadores que actuaron en este caso también detectaron la presencia en la vivienda allanada de la hermana del detenido, junto con sus dos hijas de 5 y 7 años. Sobre ellas pesaba un pedido de paradero activo que fuera denunciado por el padre de las dos menores, realizado el lunes 19 de noviembre a solicitud de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe.

La novedad sobre el resultado de la investigación que tuvo como corolario el allanamiento del inmueble con la aprehensión del joven de 20 años, y como dato complementario, el rescate de la hermana de éste con sus hijas, fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez hicieron lo propio con el fiscal de violencia de género, sexual y familiar Marcelo Fontana.

Respecto del aprehendido, Fontana ordenó que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", y que su lugar de alojamiento sea la alcaidía de la Jefatura de la UR 5 Castellanos con sede en la ciudad de Rafaela. Con relación a las dos menores halladas y rescatadas en el mismo inmueble junto a su madre, solicitó la intervención de la Subsecretaría del menor, la Adolescencia y la Familia, con sede en la ciudad de Rafaela, para que los funcionarios del área resuelvan la situación de ambos menores.

¿Te gustó la nota?