La nadadora argentina Cecilia Biagioli finalizó muy retrasada en la maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Londres, que se desarrolló esta mañana en el lago del Hyde Park, con una temperatura baja, algo que complicó su performance.
Cecilia Biagioli, lejos de las medallas
La cordobesa finalizó en la 17° colocación con un tiempo de 2:01:02 y quedó lejos de la ganadora, la húngara Eva Risztov, quien culminó con 1:57:38.2. La medalla de plata fue para la estadounidense Haley Anderson (1:57:38.6) y el bronce quedó para la italiana Martina Grimaldi (1:57:41).
"No me voy contenta ni conforme, me había preparado muy bien. Me falta más experiencia, hubo muchos golpes y todas nadamos muy juntas", sostuvo Biagioli en diálogo con TyC Sports. Y añadió: "Encontrarme con pocos grados fue difícil, no estaba acostumbrada".
Pese a mostrarse decepcionada, la nadadora nacional dejó en claro que seguirá trabajando para mejorar en aguas abiertas. "La experiencia vale. Este torneo fue la despedida de la pileta y me voy a dedicar de lleno a esto", subrayó. Por último, bromeó: "En Río el agua va a estar más caliente".