Ovación
Sábado 14 de Octubre de 2017

Central va por una alegría que frene la racha negativa en el plano local

El Canalla, que hace 10 partidos que no suma de a tres, enfrentará a Argentinos Juniors, a partir de las 14.05 en el Gigante de Arroyito

Rosario Central, de rendimiento irregular bajo la conducción del uruguayo Paolo Montero, recibirá hoy a Argentinos Juniors con la misión de ganar luego de 10 partidos en el torneo local, ya que en la Copa Argentina venció nada menos que a Boca, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito este sábado a partir de las 14.05 con el arbitraje de Pablo Echavarría.

"Cuando miro la tabla me da verguenza", confió el uruguayo Montero, quien dispondrá que Mauricio Martínez y Elías Gómez jueguen como central y lateral izquierdos en lugar de los expulsados Fernando Tobio y Alfonso Parot, y que vuelvan al equipo el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Marco Ruben, que se recuperaron de una distensión de ligamentos de rodilla y de una distensión intercostal, respectivamente.

Central viene de dejar afuera a Boca, pero antes de ello fue goleado por Banfield 4 a 0 de local y después perdió 3 a 1 con Temperley. Enfrente estará el sorprendente Argentinos Juniors de Alfredo Berti, que viene de ganarle de local a Racing Club y Chacarita, el otro ascendido, y de empatar con River en el Monumental.

A priori, Central saldrá a buscar la victoria desde el comienzo, urgido por sus necesidades y empujado por su gente, aunque deberá extremar sus precauciones ante un Argentinos con buenos jugadores, similar al Banfield de Falcioni, que lo goleó en el último partido de local.

Probables formaciones
Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez; Washington Camacho, Santiago Romero, Gustavo Colman y Leonardo Gil; Germán Herrera o Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Alexis Mac Allister y Javier Cabrera; Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Rosario Central.
Hora: 14.05.
Televisa: TNT Sports.