Espacio Patrocinado

Cervecería Santa Fe donará 25 mil kilos de alimentos a sectores de la ciudad afectados por la emergencia sanitaria

La empresa cervecera puso en marcha una serie de acciones para contribuir a mitigar el impacto de la cuarentena en los sectores vulnerables de Santa Fe

Martes 28 de Abril de 2020

Cervecería Santa Fe lanzó una serie de acciones de ayuda solidaria para sectores de la ciudad más vulnerables en contexto de esta emergencia sanitaria. La compañía cervecera donará más de 25 mil kilos de bolsones de alimentos que, a través de la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad, comenzaron a distribuirse hoy desde la Estación Belgrano hacia los circuitos de carreros, limpiavidrios, emprendedores de la economía social, comedores y copas de leche.

“En esta crisis nos propusimos cuidar a nuestra gente, mantener nuestra producción activa y estar cerca de las comunidades. Estos alimentos llegarán a miles de familias santafesinas. Como compañía nacida hace más de 100 años en Santa Fe, estamos orgullosos de ser parte de las soluciones en esta crisis”, sostuvo Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU (Cervecería Santa Fe).

El secretario de Integración y Economía Social del municipio, Mariano Granato, agradeció a la firma por su solidaridad en este momento de crisis y refirió la importancia de la responsabilidad empresarial a la hora de colaborar con la comunidad en la que se encuentra inmersa. “Gestos de este tipo dan cuenta del compromiso de nuestros empresarios, aún en momentos en que ellos también atraviesan dificultades”, señaló.

Granato además destacó la importancia de la donación y resaltó que la distribución se hará entre los santafesinos de barrios más vulnerables: “Sabemos que esta crisis inesperada golpea fuerte el bolsillo de muchos vecinos, por lo que nuestra responsabilidad será acercar estos alimentos a aquellos que más lo necesitan”, dijo. Por último, recordó que la Cervecería Santa Fe ya ha dado muestras de apoyo en tiempos difíciles.

Colaborar con lo máximo que se pueda

En paralelo, se están produciendo 4.000 viandas alimentarias elaboradas en el Patio de la Cervecería Santa Fe que, en alianza con la plataforma de envíos PedidosYa serán repartidas en cinco instituciones que trabajan con la Municipalidad para asistir a personas en situación de calle. Estos espacios de asistencia son la Casita de Luján, el Hospital Cullen, el Ejército de Salvación, la Asociación Civil Puentes del Alma y la ONG Solidarydar.

Además, Cerveza Santa Fe decidió colaborar con uno de los sectores más golpeados durante este tiempo de aislamiento que es la gastronomía: aportarán 175 mil lisos por un mes a más de 100 bares de la ciudad para ayudar a que su reapertura sea menos costosa una vez que la cuarentena se levante y la situación comience a normalizarse.

Acerca de CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas solo de manera directa; posee cinco plantas industriales; tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario