Santa Fe

Cerveza Santa Fe lanzó la Hackatón Innpacta

Este año, la cervecera local, con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Santa Fe, realizará una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

Martes 23 de Mayo de 2017

Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y la innovación, Cerveza Santa Fe lanzó la Hackatón Innpacta. Tras la exitosa experiencia del año pasado, este 2017 la iniciativa presenta un nuevo formato: se trata de una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

La iniciativa convoca a mayores de 18 años que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadora para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo, desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de forma distintiva y conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.

Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio en el sitio www.innpacta.com.ar. Quienes resulten seleccionados participarán de la Hackatón a realizarse en Santa Fe los días 23 y 24 de agosto, una experiencia única de trabajo en equipo, mentoreado por especialistas y capacitadores que los ayudarán a mejorar y consolidar su proyecto.

Una experiencia de innovación abierta

Durante la Hackatón se realizarán capacitaciones, charlas informativas e inspiracionales junto con especialistas en innovación social, emprendedorismo, académicos y representantes de una de las compañía de bebidas líderes del país. En estos dos días se buscará brindar herramientas y metodologías para el desarrollo de ideas, prototipado, testeo y exposición de presentaciones exitosas. La experiencia estará orientada a la obtención de resultados concretos y visibles, y a la estructuración de proyectos que sean realizables, escalables y con potencial de inversión.

Al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores.

¨Innpacta es la plataforma que hemos desarrollado para pensar junto con la comunidad las soluciones a los principales desafíos de la industria de bebidas", aseguró Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería. Y agregó: "Para ello promovemos encuentros intensivos donde el foco esté puesto en valorizar el intercambio multidisciplinario, generar conocimiento compartido y apoyar la formación profesional y el desarrollo de las ideas de los emprendedores de la región¨.

Durante la presentación, que se llevó a cabo esta mañana en la propia cervecería, Barrale explicó que, al igual que en 2016, este año Hackatón Innpacta se basa en la confianza en la articulación, la colaboración y la sinergia entre el sector público, privado y académico. En este sentido, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe.

UNO Santa Fe transmitió en directo dicha presentación. Mirá el video:

¿Cómo participar?

Los interesados en participar de estas jornadas, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

1. Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

2. Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.

3. Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).

4. Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.

Acerca de Innpacta

En 2016, más de medio centenar de santafesinos participaron en la primera edición de Innpacta. Luego de superar tres instancias de selección y desarrollar sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas, GEA Recycling de Franco Cascioni, Cerveza Zeliak Apta para Celíacos de Felipe Doldán y Rocío Gabriele y SerBEER de Juan Agustín Martínez y Martín Alejandro Bär, fueron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

1. GEA Recycles es un compactador-contenedor de latas cuyo objetivo es reutilizar el aluminio y, de esta manera, reducir un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.

2. SerBEER es un proyecto que, mediante una estación inteligente de expendio de cerveza, busca rescatar una tradición de la ciudad, el liso, mientras que impacta positivamente en la comunidad.

3. En Argentina, una de cada 200 personas padecen celiaquía, este es el dato del que partieron los emprendedores de Cerveza Zeliak para desarrollar su propuesta, quienes apuntaron a producir cerveza a base de sorgo, apta para el consumo de este sector de la población.

Más información en: www.innpacta.com.ar

¿Te gustó la nota?