CFK:"Argentina se suma al selecto grupo de países que producen satélites"

Así lo dijo la Presidenta luego de la despedida del Arsat-1 desde Bariloche para que sea lanzado al espacio en octubre desde la Guayana Francesa.

Domingo 31 de Agosto de 2014

A través de las redes sociales, la presidenta Cristina Kirchner compartió su alegría por el traslado del Arsat-1 desde la San Carlos de Bariloche hacia la  Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio en octubre.

Se trata del primer satélite que el país enviará al espacio,  por lo que se traduce en un hecho histórico: convertirse en uno de los ocho países con tecnología aeroespacial capaz de no tener que depender del uso de satélites norteamericanos.

"Argentina se suma al selecto "club" de países que producen este tipo de satélites, USA, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Eurozona", dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter y agregó: "ARSAT 1: Brindará entre otros servicios para Argentina y todo el continente americano, la distribución de televisión digital abierta (TDA).Ofrecerá Internet y participará en telefonía celular para reemplazar conexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas".

¿Te gustó la nota?